domingo, 9 de diciembre de 2012

DRAGÓN BALL




El Día de hoy hablaremos de una serie muy popular la cual para muchos es uno de los mejores recuerdos de su infancia Dragón Ball.

En el año de 1993 la serie fue trasmitida en México con el nombre Zero y el Dragón Mágico donde a algunos de los personajes les habían cambiado el nombre y los capítulos habían sido brutalmente censurados, conto con 60 capítulos los cuales fueron un total fracaso.

En 1995 Bandai coloca una filial en México y decide tomar el proyecto en sus propias manos con la decisión de no volver a repetir un fracaso con su franquicia más rentable, así Bandai manda a redoblar la serie desde cero con los cortometrajes japoneses originales, haciendo así un total de 153 capítulos y trasmitido en televisión abierta en el año de 1996.

En el año de 1997 se estrena la continuación de la serie con el nombre de Dragon Ball Z, contando con la cantidad de 291 capítulos  repartido en 5 sagas y finalmente en el año 2000 se estrena Dragon Ball GT con 64 capítulos que dan fin a esta serie de acción y comedia.

Ahora hablemos de la trama, Dragon Ball habla de un niño llamado Goku que tras la muerte de su abuelo Son Gohan, vive solo en las montañas protegiendo el recuerdo que le dejo su abuelo, una extraña esfera con 4 estrellas en su interior.

Un día una chica aparece frente a Goku, su nombre es Bulma y le dice que su esfera es 1 de 7 iguales y que al reunirse todas, el Dios Dragón (Shenlong) les concederá cualquier deseo que pidan.

Así comienza las aventuras de Goku atreves de un mundo sorprendente en el cual a lo largo de su viaje conocen a muchos personajes los cuales se vuelven parte esencial de la historia, amigos como Yamcha, Krillin, Tenshinhan y las enseñanzas del legendario Maestro Roshi, que le ayudan a salvar la tierra de enemigos cada vez más poderosos como el Saiyajin Vegeta, El Malvado rey Freezer o El Poderoso Androide Cell, que hacen que esta historia se vuelva más interesante.

Esto fue todo por hoy, espero les haya gustado… Yo soy Ignydro y este es mi mundo Retro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario